En RECARGAMOS TU COCHE, entendemos que un mantenimiento adecuado mejora el rendimiento de tus equipos, el objetivo de nuestro plan de mantenimiento es:

  • Prolongar la vida de sus equipos

  • Que suponga un ahorro energético

  • Y que disminuya el riesgo de averías

A partir de eso, será responsabilidad nuestra el mantenimiento de todos los equipos objeto del contrato durante el periodo de garantía. Deberá contemplar las labores de mantenimiento las acciones preventivas y correctivas de toda la instalación.

El mantenimiento preventivo estará encaminado a disminuir el número de averías y conseguir una explotación óptima de los equipos a instalar en el Sistema de Recarga para vehículos eléctricos, garantizándose así el correcto funcionamiento de los mismos en todas las épocas del año. Este mantenimiento incluye la sustitución periódica de componentes en función de su vida útil y el uso de los mismos. Las actuaciones básicas consistirán en:

  • Realización de pruebas periódicas de funcionamiento de todos los componentes y subsistemas de cada equipo, según el plan de mantenimiento

  • Resolución de las alarmas producidas

  • Verificación del funcionamiento de los equipos tras situaciones climatológicas adversas

  • Limpieza de todos los sistemas interior y exteriormente para garantizar su correcto funcionamiento

  • Verificación del correcto funcionamiento después de una sustitución de componentes

  • Realización de partes de control. El mantenimiento preventivo tiene como fin, garantizar el funcionamiento de los equipos, detectar incidencias en los sistemas, y reducir el número de acciones correctivas

Se entiende como mantenimiento correctivo la reparación puntual en el Punto de Recarga, en el menor tiempo posible, de las averías que se produzcan en los equipos instalados. Siempre que estas no estén sujetas a los casos de garantía. El tiempo de diagnóstico máximo tras la notificación a la empresa de gestión de puntos deberá ser de máximo 72 horas. El licitador deberá entregar en su oferta, un listado de todos los elementos y subsistemas susceptibles de ser objeto de mantenimiento correctivo, debiendo indicar según ese listado los plazos de reparación de cada equipo. Estos plazos deberán permanecer inalterables durante todo el plazo de garantía y mantenimiento al que se comprometa el adjudicatario en su oferta.

Para llevar a cabo todas las funciones de monitorización y gestión remota de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, el adjudicatario deberá proveer de todos los medios materiales y técnicos necesarios para cada punto de recarga adjudicado.

Se entregará un plan de mantenimiento al responsable, en el que se defina las características y periodicidad del mantenimiento de los puntos de recarga instalados.